6 MÁS QUE EL AÑO PASADO

6 MÁS QUE EL AÑO PASADO

La Navidad finaliza con 50 muertos en las carreteras españolas

Las vacaciones de Navidad han finalizado con 50 fallecidos en accidentes de tráfico, seis más que en las navidades del año pasado, y de ellos, siete llevaban puesto el cinturón de seguridad y 9 eran motoristas.

Retenciones de tráfico provocadas en la A-7 a la altura del nudo de Espinardo
Retenciones de tráfico provocadas en la A-7 a la altura del nudo de Espinardo | EFE

Desde las 15.00 horas del viernes 21 de diciembre y hasta las doce de la noche del lunes 7 de enero, festivo en nueve comunidades autónomas y Ceuta y Melilla, se han producido 47 accidentes de tráfico mortales, en los que han perdido la vida 50 personas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las carreteras con más siniestralidad han sido las de Andalucía, con 13 fallecidos, por delante de las de Castilla-La Mancha y Galicia, con cinco en cada caso. En Asturias, La Rioja, País Vasco y Ceuta y Melilla no se ha registrado ninguna víctima mortal.

Del total de accidentes, 39 han tenido lugar en vías convencionales y 8 en autopistas y autovías.

El accidente más frecuente esta Navidad ha sido la salida de vía, con 18 siniestros, seguido de la colisión frontal y la trasera, con 8 cada uno, mientras que dos peatones y un ciclista han muerto atropellados.

Siete de los fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta no utilizaban el cinturón de seguridad en el momento del siniestro.

Tráfico cifra en 19,7 millones los desplazamientos de largo recorrido realizados durante el periodo navideño, lo que supone un incremento del 8,7 % respecto a las anteriores vacaciones.

La DGT recuerda que estos datos corresponden a las primeras 24 horas de producirse el accidente, por lo que pueden sufrir alguna modificación cuando los equipos de atestados realicen la correspondiente investigación del suceso.

Agencias | Ponle Freno | Madrid | 08/01/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.