Apenas se supera la mitad de año y las carreteras españolas ya han registrado 562 muertes. Las horas de entrada o salida al trabajo, los festivos, los periodos vacacionales y los fines de semana parecen ser los momentos de mayor riesgo de siniestro.
Precisamente, la Dirección General de Tráfico (DGT) demuestra esta realidad al informar de nueve muertes en el mismo número de siniestros producidos durante el último fin de semana, tres más que hace una semana y dos menos que a principios de mes.
El organismo ha explicado que seis víctimas mortales fueron motoristas (cuatro) y peatones (dos). Además, ha notificado que los siniestros se han producido en autopistas y autovías (seis), y vías convencionales (tres) de Formentera y Palma (Islas Baleares); Santa María de Palautordera (Barcelona); Gibraleón (Huelva); Madrid; Yaiza (Las Palmas); A Guarda (Pontevedra); Los Yébenes (Toledo) y Xirivella (Valencia). Todos ellos a causa de colisiones (seis), atropellos a peatones (dos) y salidas de la vía (uno).
De los tres días, el sábado ha registrado más muertos por accidentes (seis) mientras que el viernes y el domingo han dejado dos -en dos siniestros- y un fallecido, respectivamente.