Todos los territorios que pasen a la fase 2 de la desescalada podrán comenzar la reapertura de las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico. No obstante, estos permisos no se aplicarían a algunas de las regiones que ya se encuentran en dicha fase, como son La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera, por carecer de este tipo de sedes.

Pese a que parte de la península ibérica se encuentra ya en fase 1, se espera que el 25 de mayo algunas provincias cuenten con la aprobación para pasar a la siguiente fase de desescalada. Una situación que supondrá la relajación de distintas restricciones a la movilidad, así como la vuelta a la actividad de determinados sectores.

En este caso, la Dirección General de Tráfico podrá retomar parte de su actividad presencial en las distintas sedes de Jefatura de Tráfico; si bien continuarán realizándose diversas gestiones de manera telemática.

Sin embargo, de acuerdo a las medidas de seguridad y prevención, así como a los criterios y restricciones establecidas para la fase 2 de desescalada, deberán seguirse una serie de normas a la hora de recibir atención personal en Jefatura Local o Provincial.

Por una parte, será necesario presentarse al menos cinco minutos antes de la cita, hacer uso de mascarilla en todo momento, dentro del recinto de la Jefatura de Tráfico, y acudir sin ninguna otra compañía, a excepción de casos justificados de manera previa. Además, para ser atendido deberá acudirse con el documento de identidad y el justificante de la cita.

Por último, también será necesario respetar el distanciamiento social y seguir el resto de consejos sobre higiene y salud para evitar la transmisión de virus. Aunque la mayor parte de servicios continuarán realizándose por vía telefónica o mediante Internet, para llevar a cabo alguna gestión de forma presencial será obligatorio la solicitud de cita previa a través del 060 o por web.