Después de que se prorrogara la Inspección Técnica de Vehículos, en caso de que la fecha de renovación se encontrase dentro del plazo de cuarentena, el Gobierno ha publicado un nuevo aplazamiento para estos reconocimientos.

De esta forma, el Ejecutivo pretende reducir las posibles congestiones que se producirían en los centros de ITV, con motivo de las nuevas renovaciones. Así, se prorroga este proceso en quince días naturales, por cada semana de confinamiento transcurrida.

Por lo tanto, si la normativa publicada el 6 de abril aplazaba los nuevos certificados durante 30 días después de que finalizara el estado de alarma, el sábado 16 de mayo el Boletín Oficial del Estado actualizaba este punto.

Esto significa que, los vehículos con ITV caducada entre el 14 y el 20 de marzo (1ª semana de confinamiento) tendrán 30 días de plazo para renovar el permiso, a los que se añaden otros 15 días naturales.

En cambio, aquellos que tuvieran que renovar el permiso entre los días 21 y 27 de marzo, contarán con una prórroga de 30 días naturales, además de otros dos periodos de 15 días más. Del mismo modo, se suman tres periodos de 15 días cada uno, a los 30 días naturales para la renovación de las inspecciones técnicas que caducasen entre el 28 de marzo y el 3 de abril.

No obstante, la nueva normativa no afecta a los vehículos agrícolas, que tienen de plazo hasta el 10 de noviembre de 2020 para renovar el permiso de ITV.