Ciego y sordo, así actúa el ya denominado peatón tecnológico. Los Gobiernos están buscando soluciones para que los peatones con dispositivos móviles o reproductores de música no engorden las cifras de muerte en el asfalto. Unos apuestan por campañas agresivas. En Australia con esta imagen se prefirió apelar a los peatones a no actuar como corderos que van al matadero.

En Londres, preocupados por esta pérdida de atención
se experimentó con esta otra campaña. Habilitar una calle para poder teclear sin ningún peligro. Acolcharon farolas, señales y árboles. Una medida que gustó tanto que los peatones pidieron un carril especial para los adictos al móvil.

En el metro de Milán un niño de 10 años casi pierde la vida al caer a las vías mientras jugaba con su consola de videojuegos. Todo quedó en un susto pero lo cierto es que la gente se pone en peligro sin saberlo y los accidentes están aumentando. La Federación Española para la seguridad vial calcula que un 20 por ciento de lostranseúntes muertos  estaba hablando con el móvil o iba escuchando música.

Las compañías también están preocupadas por esta pérdida de atención. Intentan mejorar los dispositivos con estas aplicaciónes: poder escribir mensajes sin dejar de percibir lo que ocurre alrededor.