Para Navarro, los recortes de la crisis incentivaron un repunte de la víctimas de accidentes de tráfico. Había menos agentes, se tramitaban menos denuncias y se producían menos controles de alcohol y drogas.

El director de Tráfico considera que somos un país de referencia en Seguridad Vial y, afirma, que en la comparativa con Europa, "estamos por delante de Francia o de Austria, pero con 1830 muertos y más de 9500 heridos graves cada año, queda mucho por hacer".

Los radares no son solo un elemento recaudatorio

Según Navarro, lo más eficaz para controlar la velocidad son los radares. A pesar de lo que se piensa, "España, con 1.000 radares, está por detrás de Reino Unido con 8.000 radares y Francia con 4.000 radares".

El director de Tráfico afirma que en estos momentos, Tráfico está hablando con el RACE y el RACC para que indiquen dónde hay que colocar los radares, porque la finalidad es la seguridad de los conductores. "Que la DGT pone radares solo por recaudar, es un mito. Hay radares que son una caja con un cartel", ha afirmado el directo de Tráfico.

Reforma del Código Penal

Se calcula que cada año más de 1.000 personas heridas o fallecidas son abandonadas en nuestras carreteras. El endurecimiento de las penas por abandonar un accidente de tráfico después de haberlo causado era una asignatura pendiente.

Las distracciones, principal causa de accidente

Se sigue pensando que el alcohol es la primera causa de los accidentes de tráfico, pero son las distracciones y el uso del móvil, el whatsapp son las principales, destaca Navarro.

La DGT tiene en marcha una reforma del permiso por puntos, en la que endurecía con la pérdida de seis puntos el uso del móvil al volante. "Una medida paralizada por la convocatoria de elecciones".

Los patinetes eléctricos no van a sustituir al transporte público

En relación a los patinetes eléctricos, el director de la DGT asegura que la acera es para los peatones. Pere Navarro asegura que el patinete no va a sustituir al transporte público, ni al coche ni a la moto.