Desde el 11 de mayo de 2021, el límite de velocidad en vías urbanas es de 20 km/h en vías con una plataforma única de calcada y acera; 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación; y 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido.

"Esta es una medida que apunta a la protección de usuarios vulnerables en el ámbito de las ciudades", según ha declarado el director de Tráfico durante la presentación de una nueva campaña con Cerveceros de España.

Navarro ha sido preguntado sobre si prevé establecer más controles de alcoholemia en las ciudades, particularmente, a los usuarios de vehículos como ls motos eléctricas, bicicletas o patinetes.

El director general de Tráfico ha asegurado que "probablemente una de las medidas más importantes de toda la legislatura" ha sido la implantación del límite de velocidad de 30 km/h en vías de un carril por sentido de circulación.

Pere Navarro ha reiterado que prohibir fumar al volante "no está en la agenda" de la DGT, pero ha recordado que hacerlo "es un riesgo evidente". En este punto, ha comentado que su departamento ha llevado a cabo distintas campañas en las que se recomienda evitar este tipo de conductas mientras se conduce y seguirán haciéndolo porque es peligroso.

Finalmente, sobre los plazos de renovación del permiso de conducir en personas de avanzada edad, el director de la DGT ha señalado que hay que llevar a cabo una reforma del Reglamento de Conductores.