Navarro ha recordado que en la última reforma de la Ley de Tráfico se han endurecido las sanciones en lo relacionado al número de puntos, pero no las cantidades económicas.

Durante su intervención en el XVII Foro Internacional contra la Violencia Vial, el Director General de Tráfico ha indicado que la decisión de aumentar las sanciones solo por puntos se debe a que la DGT lo considera "más cómodo" por ser "más justo". Debido a que "afecta a todos por igual", porque una multa económica puede suponer "nada" para una persona con un renta alta, mientras que la misma multa para alguien con una renta más baja supone "un mayor perjuicio".

Del mismo modo, Pere Navarro ha negado el afán recaudatorio del que se les acusa y ha destacado la medida puesta en marcha en 2009, que permite a los usuarios pagar el 50% de la sanción económica en el periodo voluntario. Lo que demuestra que "no existe la necesidad en la DGT de ingresar más dinero".

En este sentido, Navarro ha afirmado que esta medida nació porque había empresas quita multas a las puertas de las jefaturas de tráfico y los funcionarios tenían montañas de recursos y alegaciones en sus oficinas.

"Ponemos sanciones y vamos a continuar porque forma parte de la política de seguridad vial y si queremos reducir la siniestralidad, la vigilancia y el control son esenciales", ha señalado el mandatario de la DGT.