El spotque tiene como protagonistas a corredores y corredoras de anteriores ediciones de la carrera que comparten su historia y lo que significa para ellos.

Estas historias reales forman parte de la huella Ponle Freno que configuran cada uno de los miles de participantes que han acudido año tras año a la carrera de Madrid y que se ha convertido al mismo tiempo en el icono que simboliza los 10 años de trabajo por la seguridad vial.

A través del hashtag #huellaponlefrenose anima a que cada participante cuente en las redes sociales de la iniciativa las motivaciones que le llevan a correr en esta inigualable cita.

Al mismo tiempo, la #huellaponlefreno también tiene una connotación que refuerza el motivo por el que se participa y su lado más solidario: cada pisada de la carrera Ponle Freno continúa una vez se cruza la línea de meta, con la recaudación de la carrera a través de las inscripciones, que se destina íntegramente, y desde el inicio, a acciones y proyectos en favor de las víctimas de tráfico.