Este 10 de junio se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial, una fecha que busca concienciar sobre una de las mayores problemáticas a nivel mundial, y que en 2018 supuso la muerte de 1.180 personas en más de 1.000 accidentes de tráfico.

En esta ocasión, este acontecimiento aparece después de un fin de semana en el que ocho personas se han convertido en víctimas mortales de las carreteras españolas. Pero también, se sitúa en un contexto en que la población está mucho más concienciada a la hora de respetar las principales normativas de seguridad vial para evitar accidentes.

Por otra parte, y después de que nuestro país se sumara a finales del pasado año al Objetivo de la Unión Europeo que busca reducir un 50% las muertes por accidentes de tráfico para el año 2030, distintas organizaciones preocupadas por la seguridad vial han comenzado a publicar sus propuestas, centradas en disminuir las cifras de accidentes mortales, con motivo del inicio de la próxima legislatura Gobierno.

Todas estas medidas están enfocadas, sin embargo, en el objetivo de acabar con los muertos en accidentes de tráfico, y de lograr de forma progresiva, la meta de cero muertes en carretera.