SE SITUARÁN EN LOS SEMÁFOROS MÁS CONCURRIDOS DE PUDONG

SE SITUARÁN EN LOS SEMÁFOROS MÁS CONCURRIDOS DE PUDONG

Repartidores de comida controlarán el tráfico en China para concienciar

La policía de Shanghái, al este de China, pondrá en marcha un programa de educación vial, que consistirá en poner a los motociclistas repartidores a controlar el tráfico en los semáforos, con el fin de concienciar. Esta iniciativa ha surgido para intentar paliar el descontrol en las carreteras de las grandes ciudades chinas.

Repartidores de comida controlarán el tráfico en China para concienciar
Repartidores de comida controlarán el tráfico en China para concienciar | Agencias

Durante los próximos meses, los repartidores de comida estarán en 20 de los cruces más concurridos de Pudong, la zona financiera de la ciudad, durante las horas punta para disuadir a otros motociclistas de romper las reglas de tráfico, según un artículo publicado en el diario local 'Shine'.

En dicha campaña participarán repartidores de alimentos de empresas conocidas como Dada, Meituan y Ele.me. Las tres suman 10.000 repartidores, quienes generalmente trabajan en motocicletas eléctricas, y representan el 80% de la cuota de mercado en Pudong.

Los repartidores, conocidos como kuaidis, están sometidos a un nivel de presión muy alto, ya que su sueldo depende del número de paquetes que entregan. Por cada paquete que reparten suelen recibir 1,7 yuanes, es decir, alrededor de 20 céntimos. Por ello, lo más importante para ellos es repartir el máximo número posible en un tiempo récord. Así, se saltan semáforos o circulan por direcciones prohibidas.

Aquellos que participen en el programa tendrán que firmar la promesa de no encender luces rojas, ni viajar en la dirección incorrecta o en carriles de automóviles, ni utilizar teléfonos móviles al volante.

Ponle Freno | EFE | Madrid | Actualizado el 11/09/2018 a las 14:03 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.