Durante los próximos meses, los repartidores de comida estarán en 20 de los cruces más concurridos de Pudong, la zona financiera de la ciudad, durante las horas punta para disuadir a otros motociclistas de romper las reglas de tráfico, según un artículo publicado en el diario local 'Shine'.

En dicha campaña participarán repartidores de alimentos de empresas conocidas como Dada, Meituan y Ele.me. Las tres suman 10.000 repartidores, quienes generalmente trabajan en motocicletas eléctricas, y representan el 80% de la cuota de mercado en Pudong.

Los repartidores, conocidos como kuaidis, están sometidos a un nivel de presión muy alto, ya que su sueldo depende del número de paquetes que entregan. Por cada paquete que reparten suelen recibir 1,7 yuanes, es decir, alrededor de 20 céntimos. Por ello, lo más importante para ellos es repartir el máximo número posible en un tiempo récord. Así, se saltan semáforos o circulan por direcciones prohibidas.

Aquellos que participen en el programa tendrán que firmar la promesa de no encender luces rojas, ni viajar en la dirección incorrecta o en carriles de automóviles, ni utilizar teléfonos móviles al volante.