Una persona ha fallecido este domingo en el único accidente mortal ocurrido en las carreteras españolas, con lo que son ya 35 las víctimas mortales registradas en 25 accidentes desde el inicio de la operación especial de Semana Santa a las 15:00 horas del viernes 11 de abril, hasta las 20:00 horas de este domingo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informa que la operación especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa se ha saldado además, hasta el momento, con 14 heridos que han requerido hospitalización. El siniestro ocurrido este domingo ha tenido lugar en la carretera M-224, en el término de Pozuelo del Rey, en Madrid, donde ha fallecido un joven de 27 años al perder el control de la moto que conducía por causas que se desconocen y salirse de la vía.

El día más trágico fue el sábado 12 de abril, cuando se produjeron siete accidentes mortales, con nueve fallecidos, tres heridos graves y un herido leve. El domingo 13 de abril se registraron cinco siniestros mortales, con seis fallecidos, dos heridos graves y cuatro heridos leves, mientras que el lunes 14 de abril hubo tres accidentes mortales, con cinco fallecidos y ningún herido. El viernes 18 de abril hubo tres siniestros mortales con cuatro fallecidos y el jueves 17 de abril murieron dos personas en sendos accidentes.

Por otro lado, el sábado 19 una persona murió a consecuencia de un atropello la provincia de Sevilla, en la carretera A-8005. No hubo accidentes mortales en las jornadas del viernes 11, el martes 15 y el miércoles 16. La Dirección General de Tráfico prevé para esta Semana Santa unos 12,5 millones de desplazamientos, 500.000 menos que en el mismo periodo de 2013.