Los talleres de las redes oficiales de concesionarios recibieron 2.371 peticiones de reparación urgente durante los cinco primeros días desde la declaración del estado de alarma, lo que supone una actividad muy reducida, comparada con las 240.000 peticiones medias que registran los concesionarios cuando operan a pleno rendimiento.

Estos son los datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que desde el principio de esta crisis había pedido que los concesionarios cerrasen tanto su actividad comercial como su actividad en los talleres.

Además, también recomendaba que las concesiones establecieran equipos de urgencia, sin estar abiertos al público. De esta forma se podría dar servicio a los sectores estratégicos que luchan contra el Covid-19.

Por lo que, Faconauto, junto con la Federación de industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA), ha remitido una carta al Ministerio de Sanidad y a las Consejerías de todas las comunidades autónomas en la que se advierte de que, por su naturaleza, no es seguro el trabajo en los talleres, pues no se cumplen las medidas necesarias de protección sanitaria.