Para garantizar la calidad del servicio de renovación de la inspección técnica de los vehículos, así como para evitar aglomeraciones que puedan hacer peligrar la seguridad y precaución contra posibles transmisiones de Covid-19, se ha procedido a la reapertura de todas las estaciones de ITV del país.

De esta forma, junto con la prórroga de las fechas para renovar este permiso, se procederá a la atención de todos los usuarios, mediante una cita previa. Por otra parte, también se ha procedido a especificar de qué forma afectara la renovación de ITV tras la cuarentena.

Así, para evitar los colapsos previstos por la existencia de más de 5 millones de vehículos que en la actualidad cuentan con este permiso caducado, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) tomará como referencia para la siguiente inspección, la fecha que aparezca reflejada en la tarjeta ITV.

Mediante esta medida, no solo se busca velar por la seguridad de trabajadores y conductores, al reducir la afluencia de vehículos en revisión, sino que también se busca respetar y atender a la antigüedad de los vehículos para determinar la frecuencia necesaria de revisiones.