ENTRE UN 20% Y UN 50% ESTÁN MAL COLOCADOS

ENTRE UN 20% Y UN 50% ESTÁN MAL COLOCADOS

Tráfico alerta sobre la correcta colocación de sistemas de retención infantil en el coche

¿Van seguros los niños en el coche? Entre un 20% y un 50% de los sistemas de retención infantil están mal colocados en los vehículos o no son los adecuados para el niño. A este dato de la Dirección general de Tráfico se suma otro estudio del RACE que alerta sobre el mal uso de los habituales alzadores para los menores: si no tienen respaldo, pueden ser peligrosos.

Entre un 20% y un 50% de los sistemas de retención infantil están mal colocados en los vehículos o no son los adecuados para el niño.

Son datos de la Dirección general de Tráfico, que alerta de los daños que se pueden ocasionar no sólo por no utilizar las sillitas sino por hacerlo mal.

Según el último estudio realizado por el RACE, los habituales alzadores para los menores pueden ser peligrosos si no van acompañados de un respaldo.

Hasta ahora, el alzador era utilizado habitualmente para los niños de más de 25 kilos o 1,35 centímetros de altura.

Sin embargo, los estudios demuestran que aunque están homologados, si no llevan respaldo, pueden ser peligrosos en caso de choque lateral, lo que se produce en 16 de cada 100 accidentes.

El pasado año aumentaron en un 23% las muertes de menores de 14 años por accidentes en la carretera, lo que suponen 52 niños fallecidos.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 20:28 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.