Uno de cada cuatro vehículos destinados al transporte de mercancías y de personas ha sido denunciado por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante la campaña de Tispol Truck-bus que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo entre los días 26 de febrero y 4 de marzo. En total ha denunciado a 2.990 conductores.

Las denuncias por exceso de horas de conducción y las relacionadas con el tacógrafo han sido las más numerosas.

En concreto, los agentes de tráfico han tramitado 550 denuncias por excesos de horas de conducción ( 533 a camiones y 17 a autobuses) y 365 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (320 camiones y 45 autobuses).

Tráfico recuerda que un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, lo que aumenta el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Las denuncias impuestas por deficiencias técnicas del vehículo, exceso de peso y mala estiba ascendieron a 535, de los cuales 36 fueron en autobuses y el resto de camiones.

Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor los agentes comprobaron que 839 conductores profesionales (687 camiones y 152 autobuses) presentaban irregularidades administrativas.

En lo que respecta al cinturón de seguridad, 66 personas han sido denunciadas por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad y otros 42 por exceso de velocidad.