Un estudio elaborado por Jato Dynamics asegura que las ayudas del Gobierno chino han incentivado en gran medida la compra de vehículos 'cero emisiones' y han situado al mercado chino por delante de otros mercados como Europa o Estados Unidos.

Los consumidores europeos y estadounidenses gastaron de media un 58% y un 52% más, respectivamente, en la adquisición de un coche eléctrico en 2019, que los compradores chinos.

Entre los motivos por los que China es líder de la movilidad eléctrica destaca que allí cuentan con hasta 138 modelos 'cero emisiones' diferentes, mientras que en Europa hay 60 y en EEUU solo 17.

Otra de las razones es la cantidad de puntos de carga rápida que existe en el país asiático, además de los desincentivos que se aplican a la compra de coches más contaminantes.

El mercado europeo está comenzando a ganar fuerza, gracias al aumento de las ayudas estatales y la necesidad de cumplir con las nuevas normativas de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Entre enero y agosto de este año, el mercado de coches eléctricos chino supuso el 42% del total de las ventas a nivel mundial, mientras que el europeo alcanzó el 36,8% y el estadounidense se quedó en un 17,7%.