La crisis por coronavirus ha comenzado a afectar a las ventas de todo tipo de vehículos, según informan desde distintas organizaciones como la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

No obstante, y pese a que el sector de automoción eléctrico e híbrido ha experimentado descensos en las ventas dentro de nuestro país, la caída es mucho más reducida en comparación con la de los vehículos de gasolina o diésel. De hecho, en el caso de los vehículos que presentan hibridación con diésel han aumentado de manera considerable con respecto a las cifras previas al estado de alarma.

De esta forma, este tipo de turismos se sitúa en marzo en más de 900 unidades; un aumento del 166,4%. Si bien, la suma de las entregas de modelos híbridos enchufables, e híbridos convencionales registran descensos del 21,6% y del 25,7% respectivamente.

Además, se subraya también que las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos se han reducido a lo largo del mes de marzo casi hasta la mitad (44%). Una cifra que, sin embargo, no daña al crecimiento anual de este tipo de transportes, ya que en la actualidad acumula un crecimiento del 33,7%, hasta las 4.405 unidades.

Por otra parte, el mayor golpe en los datos acumulados de las matriculaciones de marzo de 2020, recae en las ventas de vehículos de gas, con una caída superior al 79%. A esto se le suma también el descenso en las ventas de todos los vehículos de gasolina y diésel, con cifras que se sitúan en torno al 73% y al 68% de forma respectiva.