#VIVOMUERTO

#VIVOMUERTO

La impactante campaña de la DGT para sacudir a la sociedad: "En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser?"

Ante el repunte de siniestralidad en las carreteras españolas, la DGT ha vuelto a la crudeza en sus campañas. Con el objetivo de "sacudir" a la sociedad, el nuevo spot muestra el después de un accidente de tráfico en la vida de las víctimas y sus familiares. Lo novedoso de esta campaña es que se centra en quien lo ha causado.

La Dirección General de Tráfico ha vuelto a la dureza en sus campañas de concienciación con una nueva propuesta en la que pregunta al espectador quién quiere ser, si "quien vive o quien muere" tras un accidente de tráfico mortal.

Con el nombre #VivoMuerto, la campaña muestra el después de un siniestro en carretera en la vida de las víctimas y sus familias, pero lo novedoso de esta es que también muestra las consecuencias en la vida de quien lo ha causado.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido quien ha presentado en la sede de Tráfico la nueva iniciativa junto al director general de la DGT, Pere Navarro, y el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

Esta nueva y "arriesgada" campaña que puede "herir sensibilidades" y "recibir críticas", sirve de preámbulo de los cambios normativos que se irán produciendo en los próximos meses para intentar reducir la siniestralidad vial -o lo que él ha calificado como "violencia vial"-, y que nace como respuesta al aumento continuado durante cuatro años de los fallecidos en carretera, según ha advertido el ministro.

"Queremos sacudir a la sociedad, ponerle frente a una realidad terrible", ha aseverado el titular de Interior, que afirma que para esta ocasión el Gobierno ha preferido "arriesgar en prevención" con esta campaña con la "esperanza" de que sirva a la sociedad para concienciar de que "por un mensaje de móvil o una última copa no merece jugarse la vida".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.