El campeonato ha sido presentado este martes en la sala de prensa del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, con la presencia de Cristina García, directora general de Deporte del Gobierno de Aragón; Félix Brocate, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo y Alberto Pallarés, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Motos
Motos | Ponle Freno

Dentro del intenso calendario de competiciones que conforma el año 2024, la capital aragonesa acoge este domingo el Campeonato de España de marcha con la disputa de los títulos de 20 km. en las categorías absoluta y máster; de 10 km. en sub-20 y sub-18; y de 5 km. en sub-16. Las calles de Zaragoza podrán ver de cerca a los futuros olímpicos de la especialidad ya que, tal y como se especifican en los criterios de selección federativos, podrá obtener directamente la condición de seleccionado el atleta que se proclame campeón de España en la prueba de 20 km siempre que cumpla los criterios de clasificación de World Athletics. Las pruebas se disputarán en la avenida Pirineos de la capital aragonesa entre las calles Valle de Broto y José Atarés entre las 9.00 y las 14.00 horas.

En Zaragoza competirá el vigente bicampeón mundial en las distancias de 20 y 35 kilómetros marcha, Álvaro Martín, que estará acompañado de otros nombres importantes de la marcha nacional como Diego Carrera, Pol Magrat, Laura García Caro, Antia Chamosa y Cristina Montesinos.