Una propuesta de Carlos Vargas Bae

Una propuesta de Carlos Vargas Bae

Más visibilidad para los trabajadores de conservación de carreteras

Pedimos que nuestro colectivo sea mas visible, ya que actualmente somos casi invisibles. Trabajamos a pié de carretera, de día y de noche; de lunes a domingo y siempre expuestos a las inclemencias meteorológicas. Nadie nos respeta, la gente no tiene conciencia acerca de nuestro trabajo.

Conservación de carreteras
Conservación de carreteras | EFE

Los trabajadores de Conservación de Carreteras (estatales, autonómicas, provinciales y locales) somos un colectivo muy grande. La Plataforma Ponle Freno, pretende solucionar o concienciar a cerca de temas relacionados con la seguridad vial. ¿Qué mejor forma de hacerlo que con las personas que directamente trabajan a pie de carretera para garantizar la seguridad vial de todos? Trabajamos en la carretera y nuestra seguridad no depende de nosotros mismos, sino del resto de usuarios de la carretera. Podemos prevenir, reducir riesgos, pero nunca protegernos durante el desempeño de nuestro trabajo.

Trabajamos a pié de carretera, de día y de noche; de lunes a domingo y siempre expuestos a las inclemencias meteorológicas. Nadie nos respeta, la gente no tiene conciencia acerca de nuestro trabajo. Quitamos la nieve, echamos la sal, retiramos cualquier objeto o animal muerto que pueda haber en la vía, sustituimos las señales verticales que se encuentran en mal estado, realizamos podas y desbroces, controlamos el tráfico, limpiamos y ayudamos en accidentes, vehículos averiados, bacheo, etc. En definitiva, cualquier labor de mantenimiento y tráfico que puede necesitar una carretera. Hacemos turnos, guardias, retenes y siempre disponibles las 24 horas y los 365 días del año.

Ponle Freno | | Actualizado el 03/08/2018 a las 17:14 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.