TAMBIÉN EVALUARÁ CUÁNTOS SE INSTALARÁN EN CADA LUGAR

TAMBIÉN EVALUARÁ CUÁNTOS SE INSTALARÁN EN CADA LUGAR

Baleares instalará desfibriladores en espacios públicos

La Conselleria de Salud ultima un decreto que regulará la instalación y el uso de desfibriladores para actuar ante ataques cardíacos tanto en instalaciones públicas como privadas. Además, este decreto determinará cuántos aparatos se deberán instalar en función de los metros cuadrados de superficie y afluencia de gente, según recoge el Diario de Mallorca.

Desfibriladores
Desfibriladores | Agencias

La conselleria de Salud ha creado un grupo de trabajo liderado por Iñaki Unzaga, director médico del servicio de emergencias sanitarias del 061, cardiólogos y otros especialistas para que este decreto que regulará la instalación y uso de desfibriladores vea la luz este mismo año o como tarde en 2019.

Iñaki Unzaga ha explicado los centros que deberán contar con desfibriladores: instalaciones públicas y privadas, hoteles, zonas deportivas, supermercados y con personal con conocimientos básicos y formación para poder utilizarlos.

Además, se establecerá un sistema de revisión anual de desfibriladores, los cuáles formarán parte de un registro, en coordinación con el 061, para saber en qué lugar de las islas Baleares se encuentra un desfibrilador.

Por otro lado, se establecerá cuántos de estos aparatos deberán formar parte de cada instalación, de la afluencia de gente o metros cuadrados del lugar.

Desde 'Constantes y Vitales' y dos años después del lanzamiento de nuestra iniciativa para conseguir que todas las comunidades autónomas cuenten con desfibriladores en espacios públicos, y que ha conseguido el apoyo de las comunidades de Madrid, Valencia y Asturias, sumándose a Andalucía, Cataluña, Canarias y País Vasco que contaban ya con una regulación al respecto, queremos que todas las comunidades autónomas estén cardioprotegidas. ¿Nos ayudas? Firma nuestra petición.

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 10/05/2018 a las 17:49 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.