PODRÍAN REDUCIR LA PÉRDIDA DE MEMORIA

PODRÍAN REDUCIR LA PÉRDIDA DE MEMORIA

Un medicamento para la epilepsia podría ayudar a combatir el Alzheimer

Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia Briánica (UBC) en Canadá, creen que un nuevo medicamento contra la epilepsia, podría ser fundamental para tratar el Alzheimer.

Biopsias de piel podrían proporcionar más información sobre el Alzheimer y el Parkinson
Biopsias de piel podrían proporcionar más información sobre el Alzheimer y el Parkinson | Agencias

Se trata un nuevo estudio publicado en 'Alzheimer's Research & Therapy', que refuerza la teoría de que la hiperexcitabilidad cerebral juega un papel importante en el Alzheimer y que los medicamentos anticonvulsivos, que previenen o reducen la severidad de las crisis, merecen más estudios en humanos.

En estudios anteriores, varios grupos de expertos han probado los efectos del fármaco anticonvulsivo levetiracetam utilizado en modelos de roedores, así como en dos ensayos clínicos en pacientes con signos tempranos de la enfermedad de Alzheimer. 

Los hallazgos sugieren que el medicamento puede retrasar algunos de los síntomas de la enfermedad, incluyendo la pérdida de memoria.

En esta nueva investigación, el doctor Nygaard Haakon, el profesor de Investigación sobre Alzheimer en la Facultad de Medicina de la UBC, probó los efectos de brivaracetam, un medicamento anticonvulsivo todavía en desarrollo clínico para la epilepsia.

Agencias | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 14:21 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.