Se trata de un estudio que se ha realizado a 500.000 personas y se ha sugerido que los factores de estilo de vida antes y después del diagnóstico de cáncer de intestino pueden influir en la supervivencia.

Para investigar más a fondo, un grupo científicos dirigidos por un equipo del Imperial College de Londres, Reino Unido, analizaron los datos de los participantes de diez países en el Estudio Prospectivo Europeo sobre la Nutrición y el Cáncer (EPIC, por sus siglas en inglés).

Al inicio del estudio, los participantes completaron cuestionarios sobre su historial médico, la dieta y el estilo de vida, además de que se les tomaron medidas de peso y altura. Durante el periodo de estudio de un promedio de 6,4 años, 3.292 participantes fueron diagnosticados con cáncer de intestino.

Los investigadores desarrollaron un sistema de puntuación basado en directrices conjuntas del Fondo Mundial de Investigación del Cáncer, que financió este estudio, y el Instituto Americano de Investigación del Cáncer con recomendaciones sobre la prevención del cáncer.

Estas directrices también se han recomendado a los que han superado de cáncer debido a la falta de directrices específicas para aquellas personas que han superado la enfermedad.

El cáncer de colon se produce cuando las células del colon o recto crecen y se multiplican sin control, dañando al tejido circundante e interfiriendo en la función normal del colon o recto. Es el segundo cáncer más común en los hombres y el tercer cáncer más común en las mujeres en todo el mundo, con un 55% de los casos que suceden en las regiones desarrolladas como América del Norte y Europa Occidental.