GRACIAS A FOTORRECEPTORES

GRACIAS A FOTORRECEPTORES

Científicos chinos consiguen que ratones ciegos recuperen la vista

Científicos de la Universidad de Fudan de Shanghai (China) han desarrollado unos fotorreceptores artificiales que han sido claves para que ratones ciegos hayan sido capaces de volver a ver. Un gran paso que podría aplicarse en un futuro, también, en seres humanos.

Investigación científica con ratones
Investigación científica con ratones | Agencias

El uso de prótesis para restaurar la visión podría utilizarse a tratar determinadas enfermedades degenerativas, las cuales, sin el tratamiento adecuado, pueden conducir a la pérdida de visión gradual y ceguera.

La investigación, publicada en 'Nature Communications' y liderada por Jiayi Zhang, estudió el desarrollo de nanocables de dióxido de titanio recubiertos de nanopartículas de oro que funcionan como fotorreceptores artificiales.

Este implante estuvo en el cuerpo de los ratones durante ocho semanas, lo que sugiere que podría servir para tratar enfermedades visuales degenerativas en humanos en un futuro.

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | Actualizado el 09/03/2018 a las 14:11 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.