SE COMERCIALIZARÁ A PARTIR DE 2019

SE COMERCIALIZARÁ A PARTIR DE 2019

Desarrollan un sensor que se adhiere a la uña del pulgar para medir la exposición a los rayos UV

L'Oréal, a través de su marca de cuidado dermatológico de la piel, La Roche-Posay, ha desarrollado el primer sensor adherido al pulgar de la mano capaz de medir la exposición a la radiación ultravioleta. Constantes y Vitales ya reconoció en la tercera edición de sus premios la campaña de divulgación 'Shinchecker', a través de la cual el grupo cosmético quiso concienciar en 2016 en sobre la importancia de visitar al dermatólogo ante cualquier signo de sospecha.

Desarrollan un sensor que se adhiere a la uña del pulgar para medir la exposición a los rayos UV
Desarrollan un sensor que se adhiere a la uña del pulgar para medir la exposición a los rayos UV | L'Oreal

El dispositivo, conocido como 'UV Sense', se ha presentado durante la feria Consumer Electronics Show que se ha celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, y su lanzamiento mundial está previsto para 2019, aunque en Estados Unidos estará disponible de forma limitada durante el próximo verano.

Funciona sin batería y puede almacenar hasta tres meses de datos y mostrar tendencias de exposición a lo largo del tiempo con actualizaciones instantáneas. Todo ello pese a su reducido tamaño, de apenas 2 milímetros de grosor y 9 de diámetro.

Además, está acompañado de una aplicación móvil que muestra cuándo el usuario debe tener cuidado con su exposición a los rayos UV, y los datos se incluyen en un perfil que describe los niveles de exposición del usuario, con consejos adicionales para la protección y se fomentan hábitos de seguridad solar como pasar tiempo a la sombra o la aplicación de protector solar con frecuencia.

Este innovador dispositivo supone un paso más en la innovación para la protección social en 'wearables' iniciada en 2016, cuando La Roche-Posay lanzó el primer sensor de piel elástico para monitorizar la exposición a los rayos UV 'My UV Patch', distribuyendo gratuitamente más de un millón de parches en 37 países desde su lanzamiento.

Este producto, formó parte de Skincheker, una iniciativa sobre prevención y detección precoz del cáncer de piel que recibió el premio a la mejor campaña de divulgación en prevención médica en la tercera edición de los premios 'Constantes y Vitales'.

Tanto UV Sense como My UV Patch, su desarrollo se ha basado en la investigación realizada por L'Oréal en colaboración con MC10 Inc, una empresa líder en tecnología wearable, y con el profesor John Rogers de la Northwestern University, a través de su portfolio de propiedad intelectual e innovación sobre electrónica flexible y elástica.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 10/01/2018 a las 14:01 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.