UNA CAMPAÑA PROMOVIDA POR GOTEL

UNA CAMPAÑA PROMOVIDA POR GOTEL

'¿Qué le pasa a Pepe?', un vídeo para concienciar sobre los primeros síntomas del cáncer linfático

El Grupo Oncológico para el Tratamiento y Estudio del Linfoma (GOTEL) ha lanzado la campaña '¿Qué le pasa a Pepe?' para concienciar sobre los primeros síntomas del cáncer linfático con el objetivo de fomentar su diagnóstico precoz.

El vídeo cuenta la historia de Pepe, un hombre de 60 años que presenta algunos síntomas que podrían responder a un linfoma tipo No Hodgkin: pérdida de peso inexplicable, sudoración, fatiga inusual, sarpullidos y un bulto indoloro, el síntoma más visible del linfoma. Tras todos estos síntomas, Pepe decide acudir al médico.

Los expertos insisten en que si una persona nota un bulto en alguna parte del cuerpo, en especial en cuello, axilas o ingles debe consultar inmediatamente con su médico.

Cada año se diagnostican en España más de 7.000 linfomas. Para mejorar las tasas de supervivencia y reducir la mortalidad hacen falta: más oncólogos y especialistas, más inversión en investigación, más recursos para concienciar sobre esta enfermedad y poder detectarla antes.

Solo así conseguiremos que personas como Pepe superen esta enfermedad.

Seguro que te interesa

| Madrid | Actualizado el 15/03/2018 a las 17:42 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.