CON DUREZA Y ESPERANZA

CON DUREZA Y ESPERANZA

'Un viaje de ida y vuelta', un corto para concienciar sobre la donación de órganos

La cineasta Alba Zarzuela se sometió a un trasplante de hígado y por ello pretende concienciar con 'Un viaje de ida y vuelta', un corto de seis minutos, sobre la importancia de la donación de órganos.

'Un viaje de ida y vuelta', un corto para concienciar sobre la donación de órganos
'Un viaje de ida y vuelta', un corto para concienciar sobre la donación de órganos | Agencias

'Un viaje de ida y vuelta' aborda con dureza y , también, con esperanza la donación de órganos, un tema que la propia Alba Zazuela, la directora, conoce en primera persona ya que ella fue sometida a un trasplante cuando era una niña.

La joven cineasta utiliza un ascensor como metáfora del viaje a la vida o a la muerte que hacen las personas que lo utilizan en un hospital pero siempre desde un punto de vista optimista.

Interpretado por Iván Gormendio, Rafa Blanca y Yolanda Blanco son los protagonistas de esta historia cuya banda sonora ha sido compuesta e interpretada por la cantante Paula Rojo.

El corto, que se estrenó el 8 de septiembre, cuenta con la colaboración de la Organización Nacional de Trasplantes, la Coordinación de Trasplantes de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.