De acuerdo con los resultados de este estudio, elaborado por Tiendanimal y que recoge los datos extraídos de encuestas ciudadanas así como la información facilitada por 27 portectoras de animales y 25 profesionales del sector veterinario, el 52% de los españoles que tienen mascota la han adoptado.

Además, según estos datos, los perros son los grandes protagonistas en España ya que, a diferencia de los países centroeuropeos, donde el animal favorito es el gato, en España el 85% de los dueños tiene perro pero, uno de cada siete no lo saca a pasear.

Por otro lado, cada dueño gasta de media unos 1.198 euros al año, de los cuales 780 euros se destinan a alimentación, 86 euros a la compra de juguetes y accesorios y 332 a servicios veterinarios.

Los autores del informe han recordado que "España es el país europeo donde más abandonos se producen", con más de 100.000 perros abandonados y más de 30.000 gatos al año.

Desde 'Hazte Eco', y más ahora que se acerca la Navidad, os animamos a que os decantéis a la adopción de animales, frente a la compra, ya que así estaréis dando una segunda oportunidad a tantos animales que lo necesitan.