SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Más de la mitad de los españoles con mascota elige la adopción frente a la compra

La adopción ya es la opción preferida por los españoles que tienen una mascota, según un estudio que, aunque la preocupación por el cuidado de los animales domésticos ha aumentado, nuestro país todavía tiene mucho camino que recorrer en cuanto a la protección.

Día Internacional del beso... a tu mascota
Día Internacional del beso... a tu mascota | Hazte Eco

De acuerdo con los resultados de este estudio, elaborado por Tiendanimal y que recoge los datos extraídos de encuestas ciudadanas así como la información facilitada por 27 portectoras de animales y 25 profesionales del sector veterinario, el 52% de los españoles que tienen mascota la han adoptado.

Además, según estos datos, los perros son los grandes protagonistas en España ya que, a diferencia de los países centroeuropeos, donde el animal favorito es el gato, en España el 85% de los dueños tiene perro pero, uno de cada siete no lo saca a pasear.

Por otro lado, cada dueño gasta de media unos 1.198 euros al año, de los cuales 780 euros se destinan a alimentación, 86 euros a la compra de juguetes y accesorios y 332 a servicios veterinarios.

Los autores del informe han recordado que "España es el país europeo donde más abandonos se producen", con más de 100.000 perros abandonados y más de 30.000 gatos al año.

Desde 'Hazte Eco', y más ahora que se acerca la Navidad, os animamos a que os decantéis a la adopción de animales, frente a la compra, ya que así estaréis dando una segunda oportunidad a tantos animales que lo necesitan.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.