Desde 'Hazte Eco' queremos concienciar y os animamos a que adoptéis animales y no los compréis ya que, muchos de ellos, necesitan de vuestra ayuda para poder vivir en un hogar con gente que de verdad les quiera.
Muchas veces, los refugios o personas particulares que por distintos motivos no pueden mantener a su mascota, deciden darlos en opción y encontrar para su animalito un nuevo hogar.
Para ello, utilizan distintas ideas o proyectos para llamar la atención y sesibilizar a esas personas para que cuiden como es debido a esos animales de una manera responsable.
Algunos de los ejemplos más populares son los que te presentamos a continuación. Distintas maneras pero un mismo objetivo: que los animales encuentren una nueva familia que les adpoten y les quiera.
1. Mostrar distintas imágenes de esos animales que buscan una familia
Una manera muy divertida de que el animal pueda mostrar distintas caras y su personalidad a tarvés de distintas imágenes.
2. Hacer una página web
Hay personas que por distintas razones no tienen los medios para llegar a los refugios, por eso cada vez es más típico mostrar imágenes de animales a tarvés de Internet. Una manera de llegar a más gente y donde se especifica la raza, la edada y los gustos.
3. Imágenes profesionales
Otra idea es que un fotógrafo retrate a nuestros animales, gracias a distintas imágenes personalizadas.
4. Realizar carteles emotivos
Carteles emotivos con animalitos con algún mensaje para sensibilizar a esas personas que están pensando si compran o adoptan un animal
5. Disfrazar a nuestros animales
Está muy de moda disfrazar a los animales con distinta ropa y accesorios. Una manera muy divertida es realizar fotos así de nuestro animal, mostrando su visión más cómica y ya de paso sacarle una sonrisa a un posible adoptante.