Aunque desde 'Hazte Eco' apoyamos que los animales nazcan y crezcan en libertad, y no en cautividad, el nacimiento de este oso polar es un feliz acontecimiento.

El pequeño oso polar nació hace tres meses, después de que su madre Victoria se aparease con Arktos, uno de los dos osos polares del zoológico, no ha sido hasta ahora cuando se han tomado las imágenes, ya que al nacer estos animales son ciegos, miden unos 30 centímetros de largo y pesan poco más que un conejillo de indias.

El cachorro todavía no tiene nombre porque sus cuidadores no han podido saber si es macho o hembra, algo que determinarán en las próximas semanas.

El recinto donde el pequeño y su mamá Victoria residen ha estado cerrado al público desde su nacimiento, antes de Navidad, pero se espera que reabra a finales de este mes.

"Nuestra actividad de cuidadores en su recinto permanecerá en mínimos durante las próximas dos semanas, después de lo cual los visitantes podrán ver a Victoria y al maravilloso recién llegado", ha informado Una Richardson, responsable de la unidad de osos polares.