CONSECUENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

CONSECUENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Descubren una isla repleta de osos polares hambrientos en el Ártico

Los pasajeros de un crucero creían que se acercaban a una pequeña isla con placas de hielo pero, esas manchas blancas eran, en realidad, osos polares que además estaban devorando a una ballena. Esta situación es una evidencia más de las consecuencias del cambio climático y cómo estos animales se ven obligados a modificar su conducta, situación que pone a la especie en peligro de extinción.

Los osos polares de Wrangel deborando la ballena
Los osos polares de Wrangel deborando la ballena | The Siberian Times

Al menos 200 osos polares se encontraban en la isla de Wrangel (Rusia) cuando el crucero Akademik Shokalskiy se acercó a la costa.

"Todos estábamos atónitos", cuenta a la AFP Alexandre Gruzdev, director de la reserva natural de la isla Wrangel, en el Extremo Oriente ruso.

Esta situación, aunque para los turistas pueda resultar emocionante, para los expertos supone un gran problema que pone de manifiesto el preocupante deshielo y obliga a los osos polares a pasar más tiempo en tierra firme y hasta puede hacerles acercarse peligrosamente a áreas pobladas por humanos.

De hecho, hace poco, los osos se adentraron en el pueblo de Rurkaipi, de 600 habitantes, y uno de ellos incluso rompió una ventana. El accidente obligó al pueblo a cancelar la escuela, los actos públicos y hacer que las familias permaneciesen en casa hasta que los osos se marchasen.

En 'Hazte Eco' seguimos alertando que el Ártico está desapareciendo y que, entre todos, debemos hacer algo para frenarlo.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 27/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.