INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

¿Por qué el Ártico es tan importante para nuestro planeta?

La pérdida de hielo es un hecho que potencia el calentamiento global y durante los últimos 20 años, esta región se ha calentado el doble de rápido que el resto del planeta. Científicos, asociaciones y millones de personas consideran que hay que buscar una solución pronto y eficaz.

La pérdida de hielo en el Ártico es uno de los impactos más visibles del cambio climático. Los científicos han alertado de esta grave problema que tendrá terribles consecuencias.

Por ejemplo, en España, se incrementarían las olas de calor, los incendios o aumentaría el nivel del mar.

El Ártico es importante porque, entre otras cosas funciona como aire acondicionado para la tierra, es reflectante de la luz del sol y por eso es capaz de regular la temnperatura del planeta.

El 2014 ha sido el año más caluroso hasta la fecha y una de las zonas más afectadas ha sido el Ártico.

Con todo ello, Greenpeace se ha propuesto un objetivo: declarar un santuario Ártico. En los últimos tres años, más de 7 millones de personas, han pedido salvarlo. Si tu también quieres unirte a esta petición firma para salvar el Ártico.

Hazte Eco | Madrid | 24/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.