OPERACIÓN PIONERA EN EL MUNDO

OPERACIÓN PIONERA EN EL MUNDO

Veterinarios españoles fabrican un implante con una impresora 3D para una gata que nació sin una parte del cráneo

Dicen que los gatos tienen siete vidas y Shamsha, una gata de ocho meses, ya disfruta de una nueva. Nació sin una parte del cráneo y gracias a un implante, que ha sido diseñado por un veterinarios españoles, ha conseguido llevar una vida normal. Esta operación es pionera en el mundo.

Veterinarios españoles fabrican un implante con una impresora 3D para una gata que nació sin una parte del cráneo
Veterinarios españoles fabrican un implante con una impresora 3D para una gata que nació sin una parte del cráneo | Agencias

Shamsha nació sin una parte del cráneo pero, su suerte cambió cuando una mujer la adoptó y la llevó al veterinario.

Allí, un equipo de neurocirujanos valencianos decidió practicarle una operación, pionera en el mundo, para introducirle en la cabeza, un implante gracias a una impresora 3D.

Este implante es fundamental para proteger esa parte del cráneo del pequeño animal ya que solo está cubierta por la piel.

Un gran avance que ayudará a que Shamsha a disfrutar de una vida normal, como cualquier otro gato, y que deje de tener las convulsiones que estaba sufriendo.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Agencias | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 11:03 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.