HORAS CON MENOS VISIBILIDAD

HORAS CON MENOS VISIBILIDAD

Cinco consejos para conducir por la noche

Ante la ausencia de luminosidad, se reduce nuestra visibilidad y aumenta de forma considerable el riesgo de sufrir un accidente. Por este motivo, os damos cinco consejos para conducir seguro, también de noche.

5 consejos para conducir de noche
5 consejos para conducir de noche | Agencias

Cuando conducimos entre la puesta y la salida del sol se incrementa el riesgo de sufrir un accidente debido a que vemos peor. De hecho, cerca de la mitad de los accidentes de tráfico tienen lugar de noche, según datos de la DGT.

Comprueba las luces del coche

Los focos son uno de los elementos que más influyen en la seguridad. Por este motivo deben estar en perfecto estado de mantenimiento.

Ojo con los deslumbramientos

De noche es más probable que las luces de otro coche nos deslumbren. Por lo que es importante que estemos más atentos de lo normal. Las luces del habitáculo, las del móvil de alguno de los acompañantes reducen nuestra visibilidad y nos distraen. Así que apágalas.

Menor visibilidad

Es obvio que no se ve igual de día que de noche. Por lo que debemos extremar la precaución ante los animales que nos podemos encontrar en la calzada, baches, curvas y objetivos. Un truco, guíate por la línea blanca de la derecha.

Adapta la velocidad a las circunstancias

Uno de los mandamientos de la conducción está en nuestra adaptación a las circunstancias. Así que de noche debemos reducir la veocidad.

Descansa

Si de día es recomendable descansar cada dos horas o 200 kms, de noche todavía más. Así evitaremos la fatiga visual, lo que nos hace perder reflejos y nos distrae.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 08/11/2017 a las 15:20 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.