LOS EXPERTOS ASEGURAN QUE LOS ESPAÑOLES NO SABEN CONDUCIR CON NIEVE

LOS EXPERTOS ASEGURAN QUE LOS ESPAÑOLES NO SABEN CONDUCIR CON NIEVE

Consejos prácticos para conducir cuando hay nieve y hielo

Los expertos recomiendan maniobras suaves y evitar circular por las rodaduras de los coches. Además aconsejan parar cada 50 minutos para descansar.

Nos subimos a un vehículo con un experto en conducción sobre nieve. La primera recomendación arrancar suavemente en primera o en segunda para que las ruedas no patinen.

Las maniobras deben ser progresivas, sin brusquedad y mejor frenar en línea recta.  Si encontramos una placa de hielo aconsejan circular a la velocidad del paso humano.

Mucha atención a las rodaduras marcadas en la nieve. Si no han sido marcadas por el coche que va delante mejor evitarlas. Es ahí donde se forma el hielo.

Se debe conducir con la luz de posición y cruce y encender la antiniebla delantera. Sólo en casos de fuerte nevada o espesa niebla se enciende la trasera porque puede deslumbrar al resto de los conductores.

Este tipo de conducción adversa fatiga a la hora de conducir. Se recomienda parar cada 50 minutos a descansar y no cada 2 horas como es habitual.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.