ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

eCall asegura la asistencia inmediata y salva vidas

Cuando un coche sufre accidente, eCall es un sistema automático que realiza una llamada de emergencia.

Así funciona eCall
Así funciona eCall | Cuidamos tu coche

En un accidente de tráfico, cada segundo resulta vital. Las soluciones eCall hacen  que los servicios de emergencia reciban al instante la comunicación de un accidente y puedan intervenir de inmediato y esa rapidez:
1- Puede salvar la vida de los accidentados.

2- Reduce el tiempo del accidente en la calzada y evita riesgos.

3- Agiliza la circulación en la vía y evita atascos.

El sistema de llamadas de emergencia se activa, por ejemplo, a través de los mismos sensores, que activan los airbags. Con el eCall, el vehículo transmite la ubicación y la hora a los centros de comunicación. De inmediato, se establece una comunicación por voz con el coche implicado en el accidente y se averigua, el puesto de socorro más cercano. Si por la gravedad del accidente, el eCall no puede establecer una conexión por voz, el centro de comunicación informa directamente a los servicios de emergencia.

Desde el 1 de octubre 2015, vendrá instalado de serie todos los vehículos producidos en UE.

En cuidamostucoche.com hemos desarrollado un sistema complementario al eCall. El CTC31, es un dispositivo pensado para prevenir accidentes, causados por fallos en el cuidado del coche. CTC31 es capaz de detectar los primeros síntomas de fallo que se producen en el vehículo y así prevenir incidentes, enviando comunicación automática y telemática a su taller de confianza, para que este pueda anticipar las operaciones necesarias y evitar males mayores.

Si cuidas tu coche, él te cuidará.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.