4 MILLONES MÁS QUE EN 2016

4 MILLONES MÁS QUE EN 2016

Este verano se prevén 89 millones de viajes en carretera, un 4,6% más que el año pasado

Este viernes comienza la operación especial de tráfico del verano, este año se prevé un movimiento de 89 millones de desplazamientos de vehículos por carretera en los meses de julio y agosto, lo que supone un 4,6 por ciento (4 millones más) más que el año pasado.

Imagen de un atasco en carretera
Imagen de un atasco en carretera | EFE

En la presentación del operativo especial, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que el número de viajes previsto nos devuelve a las cifras de 2008.

Del total de desplazamientos previstos, 43,5 millones tendrán lugar en julio y 45,5 millones en agosto, según ha explicado Zoido, quien ha dejado claro que todos los fines de semana del verano la Dirección General de Tráfico (DGT) dispondrá un dispositivo especial para dar fluidez y seguridad a los viajes.

Y sobre todo, ha dicho el ministro, se vigilarán especialmente las carreteras con más afluencia de ciclistas, dentro del plan que Tráfico ha puesto en marcha desde hace varios fines de semana para frenar las muertes en carretera de los usuarios de la bici.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.