CAMPAÑA DE LA DGT

CAMPAÑA DE LA DGT

Más de 2.000 adultos y 200 menores, pillados sin cinturón de seguridad en una semana

La Guardia Civil de Tráfico ha sorprendido a 2.094 adultos y 198 menores sin cinturón de seguridad o sin sistemas de retención infantil en solo una semana.

Uso del cinturón de seguridad
Uso del cinturón de seguridad | Ponle Freno

La Dirección General de Tráfico ha informado del balance de la campaña de vigilancia sobre el uso de esas medidas de seguridad desarrollada durante el 11 y el 17 de septiembre, con motivo de la vuelta al trabajo y el comienzo del curso escolar tras las vacaciones de verano.

En esos siete días, la Guardia Civil ha controlado a 260.000 vehículos en carreteras de toda España salvo en Cataluña y el País Vasco, comunidades con las competencias transferidas en esta materia.

El resultado es que, a pesar de las campañas de sensibilización sobre la importancia de esos sistemas de seguridad, 2.292 personas no los utilizaban: 2.094 adultos y 198 menores viajaban sin ningún método de retención.

Durante los siete días, los agentes de Tráfico han comprobado que 2.094 adultos y 198 menores viajaban sin ningún tipo de sistema de retención.

La mayor parte de los adultos sin cinturón (1.388) eran conductores y 706 pasajeros (382 de ellos en los asientos delanteros y 324 en los traseros).

En el caso de los menores, de los 198 que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, 41 viajaban en los asientos delanteros y 157 en los asientos traseros.

Según el balance de la DGT, el 73 % de quienes circulaban sin el dispositivo de seguridad lo hacían por carreteras convencionales (1.674), mientras que el 27 % (618) iban por autopistas o autovías.

La vigilancia se ha realizado durante las 24 horas del día, pero la mayor parte de las infracciones se detectaron entre las 6 y las 22 horas.

La DGT ha recordado que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, "un seguro de vida" y que su uso es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo y en todo tipo de vías.

Una de las medidas implantadas recientemente es la puesta en funcionamiento de las primeras cincuenta cámaras de control del uso del cinturón de seguridad que detectan si los conductores no los llevan.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.