LA CAMPAÑA DE CONSTANTES Y VITALES PIDE UNA MAYOR PRESENCIA DE ELLOS

LA CAMPAÑA DE CONSTANTES Y VITALES PIDE UNA MAYOR PRESENCIA DE ELLOS

En España hay tan sólo dos desfibriladores por cada 100.000 habitantes

En España tan sólo cuatro comunidades autónomas regulan la instalación de desfibriladores. En nuestro país hay dos aparatos por cada 100.000 habitantes. La campaña de laSexta, Constantes y Vitales, pide una mayor presencia de desfibriladores en centros deportivos de uso público.

Susana estaba jugando al baloncesto en la Universidad de León cuando se desvaneció. La que no ha podido olvidarlo es Elena, la trabajadora que le salvó la vida. Su determinación y su sangre fría fueron claves para que Susana tuviera una segunda oportunidad.

No todos corren su misma suerte. En España, cada año, la muerte súbita se cobra la vida de 120 deportistas.

La Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte está trabajando en un normativa que obligue a los atletas a hacerse reconocimientos médicos antes de participar en carreras y competiciones.

Pero para salvar vidas, todos los lugares donde se practica deporte tienen que ser seguros. Si quieres que tu comunidad autónoma sea un espacio cardioprotegido, firma nuestra petición en la web de Constantes y Vitales.

laSexta.com | Madrid | 14/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.