CAMPAÑA DE LASEXTA Y CONSTANTES Y VITALES

CAMPAÑA DE LASEXTA Y CONSTANTES Y VITALES

La muerte de un hombre mientras jugaba al fútbol en Zaragoza convierte en necesidad imperiosa la instalación de desfibriladores

El fallecimiento de Manuel Trías de 52 años por parada cardiorrespiratoria mientras jugaba un partido con su equipo laboral el pasado 25 de septiembre en Zaragoza, según informa el Heraldo, ha reabierto el debate sobre la instalación de desfibriladores en espacios públicos tales como las instalaciones deportivas. Para muchos es una necesidad imperiosa porque ayudaría a salvar vidas.

Desfibrilador Proyecto Salvavidas
Desfibrilador Proyecto Salvavidas | Agencias

En concreto, en Aragón hay distribuidos un centenar de desfibriladores, automáticos o semiatumáticos. Pero en el campo donde perdió la vida Manuel  no había uno.

Lo más importante es que no hay que tener conocimientos sanitarios para saber utilizarlos.

Siete comunidades autónomas ya se han sumado a la iniciativa de Constantes y Vitales que recoge firmas para la instalación de desfibriladores en espacios públicos. Son Andalucía, Cataluña, Canarias, País Vasco,  Galicia, Madrid y Castilla y León.

Si al lado de cada extintor hubiera un desfibrilador, se podrían salvar más de 4.500 vidas al año. Pero en España sólo contamos con 10.000, una cantidad muy inferior a la de otros países. Por eso, más que nunca, firma para salvar vidas.

Constantes y Vitales | Madrid | 05/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.