parada cardiorrespiratoria
COFM
El papel de las farmacias en la gestión de paradas cardiorrespiratorias hasta la llegada de los servicios de emergencias
La farmacia comunitaria resulta una candidata óptima para la instalación de los DESA’s y oxigenoterapia por presión positiva.
NUEVA FUENTE DE DONACIÓN
Realizan por primera vez en España un trasplante de corazón procedente de un donante fallecido por parada cardiorrespiratoria
Tanto los profesionales como los responsables sanitarios del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, centro donde el pasado 25 de enero se realizaba la operación, la han calificado de histórica, ya que hasta la fecha las donaciones de corazón de nuestro país procedían de pacientes en muerte encefálica.
INICIATIVA SIMBÓLICA
El atleta Chema Martínez completa el desafío #EnMenosde10 para concienciar sobre el paro cardíaco
El atleta olímpico Chema Martínez ha realizado una carrera simbólica por las calles de Barcelona en menos de 10 minutos, el tiempo máximo que puede transcurrir para salvar la vida de una persona que ha sufrido un paro cardíaco.
SEGÚN DATOS DE UN NUEVO ESTUDIO
Sólo un 36% de la población es capaz de identificar una parada cardiorrespiratoria
Solo un 36% de la población sabe identificar una muerte súbita en la que víctima está inconsciente y no respira y únicamente uno de cada cuatro personas, que han presenciados una muerte súbita, han sabido hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Esta es una de las conclusiones de un nuevo estudio presentado en el Congreso Europeo de Cardiología que insiste en que enseñar las maniobras de reanimación cardipulmonar así como el uso de un desfibrilador se debería enseñar en los colegios ya que podrían salvarse muchas vidas.
CAMPAÑA DE LASEXTA Y CONSTANTES Y VITALES
La muerte de un hombre mientras jugaba al fútbol en Zaragoza convierte en necesidad imperiosa la instalación de desfibriladores
El fallecimiento de Manuel Trías de 52 años por parada cardiorrespiratoria mientras jugaba un partido con su equipo laboral el pasado 25 de septiembre en Zaragoza, según informa el Heraldo, ha reabierto el debate sobre la instalación de desfibriladores en espacios públicos tales como las instalaciones deportivas. Para muchos es una necesidad imperiosa porque ayudaría a salvar vidas.