INICIATIVA SIMBÓLICA

INICIATIVA SIMBÓLICA

El atleta Chema Martínez completa el desafío #EnMenosde10 para concienciar sobre el paro cardíaco

El atleta olímpico Chema Martínez ha realizado una carrera simbólica por las calles de Barcelona en menos de 10 minutos, el tiempo máximo que puede transcurrir para salvar la vida de una persona que ha sufrido un paro cardíaco.

El atleta Chema Martínez completa el desafío #EnMenosde10 contra el paro cardiaco
El atleta Chema Martínez completa el desafío #EnMenosde10 contra el paro cardiaco | Twitter Chema Martínez

Con motivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de conocer las técnicas de RCP y cómo se utiliza un desfibrilador así como que la gente sea consciente de que diez minutos es el tiempo máximo para salvar la vida de una persona que se encuentra en parada cardiorrespiratoria, Chema Martínez ha decidido involucrarse en el reto #EnMenos10.

Así, el atleta olímpico español recorrió la distancia entre la Estatua de Colón y el Arco de Triunfo de Barcelona en menos de diez minutos y llevando consigo un desfibrilador.

La simbólica carrera se realizó con motivo del Congreso Anual de la Sociedad Europea de Cardiología que se celebra en Barcelona del 26 al 30 de agosto, con el objetivo de hacer hincapié en la necesidad de promover una legislación nacional y las condiciones necesarias para ampliar y mejorar la cardioprotección en lugares públicos, facilitando el acceso a desfibriladores ya que la mayoría de paros cardíacos ocurren en espacios públicos o en el hogar. El acceso rápido a un desfibrilador aumenta, considerablemente, la supervivencia ante un paro cardíaco.

Cada año se producen más de 24.000 paradas cardíacas en España de las que sólo el 5% de los afectados sobreviven. En la práctica deportiva, la preparación física deficiente o la falta de asistencia inmediata es causa de un promedio de 120 muertes por paro cardiaco cada año.

Seguro que te interesa

| Madrid | 30/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.