FERNANDO TORRES ES EL PADRINO DE LA INICIATIVA

FERNANDO TORRES ES EL PADRINO DE LA INICIATIVA

'Pulseras Salvavidas' para concienciar sobre el uso de desfibriladores

El futbolista Fernando Torres apadrina la campaña solidaria 'Pulsera Salvavidas', puesta en marcha por la Fundación Atlético de Madrid y Proyecto Salvavidas, y en la que han participado centros educativos de la Comunidad de Madrid que ya disponen de desfibrilador. La venta de estas pulseras irá destinada a la adquisición de material de emergencia y desfibriladores, además de invertir en formación, para tratar de hacer que la mayoría de los espacios públicos sean cardioprotegidos.

Fernando Torres: "Afronto este año como el último"
Fernando Torres: "Afronto este año como el último" | Fernando Torres: "Afronto este año como el último"

Unos 5.000 alumnos ya han adquirido la Pulsera Salvavidas, edición Atlético de Madrid, cuya venta va destinada a la adquisición de material de emergencia y desfibriladores, además de invertir en formación, para tratar de hacer que la mayoría de los espacios públicos sean cardioprotegidos.

Del mismo modo, se ha cardioprotegido el nuevo estadio del club rojiblanco. "El Atlético de Madrid siempre ha estado muy pendiente de la salud y seguridad de sus hinchas y ahora se ha dotado al Wanda Metropolitano de una red de desfibriladores de última generación que permiten atender cualquier emergencia cardiaca en menos de cinco minutos, tiempo máximo para una correcta respuesta", ha explicado el fundador del Proyecto Salvavidas, Rubén Campo.

Los desfibriladores del Wanda Metropolitano están repartidos por las zonas comunes del estadio y también en las zonas privadas, hay cerca de 30 equipos ubicados en vitrinas y señalizados con cartelería de indicación del desfibrilador, cualquier persona que acceda al estadio tiene cerca uno de estos desfibriladores", ha añadido.

 

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | 04/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.