Esta institución que nace en Reino Unido, opera ya en 34 países y lleva seis años trabajando en España. Su objetivo principal es crear un impacto global con una ejecución local, acercar a las niñas a la gran variedad de trabajos y profesiones y hacerles saber que pueden dedicarse a aquello que deseen.

La organización lleva a cabo la 'Vuelta al Cole', para ello, cientos de voluntarias regresan a los colegios para inspirar a estas futuras generaciones. Y es que las niñas experimentan una pérdida del 30% de la confianza en sí mismas entre los ocho y los catorce años.

Aunque, lo que más sorprende es que el 67% de las jóvenes consideran que no tienen las mismas oportunidades profesionales que los chicos. Todo por una clara falta de referentes femeninos y por la influencia de los estereotipos y las etiquetas.

Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls y autora de libros como 'Calladita no estás más guapa', comenta que en esa franja de edad "las niñas se arrugan" y considera que es el "momento perfecto" para darles un empujón, "para que ellas sean conscientes de su potencial y no pierden de vista lo que son capaces de hacer".

Marta también explica que las causas de esta falta de autoestima son muy variadas, pero de relieve dos motivos: los estereotipos de género y la falta de referentes femeninos.