INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE YALE

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE YALE

Descubren un subtipo de cáncer de mama que puede ser vulnerable a la inmunoterapia

Un grupo de investigadores de la Universidad de Yale, en New Haven, Estados Unidos, ha identificado un nuevo subtipo de cáncer de mama triple negativo que puede ser más susceptible a este tratamiento que otros casos de esta patología que tiene un difícil y largo tratamiento.

Cáncer de mama
Cáncer de mama | Agencias

Para llegar a esta conclusión, Christos Hatzis, de la Universidad de Yale, y su equipo seleccionaron tumores individuales de pacientes que habían mostrado buena o mala sensibilidad a la quimioterapia citotóxica y caracterizaron 29 casos de la enfermedad mediante secuenciación de todo el exoma, validando los resultados en otros grupos de pacientes.

Así, los pacientes con un subtipo de cáncer 'BRCA deficiente' experimentaron una mejor supervivencia a la quimioterapia y tuvieron una mayor carga de mutaciones y neoantígenos que podrían ser atacados por el sistema inmune. 

Los autores de este hallazgo sugieren que podrían probarse inmunoterapias en aquellos pacientes con cáncer de mama triple negativo y carente de BRCA.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 19/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.