ES EL SEGUNDO CÁNCER MÁS COMÚN EN LOS HOMBRES

ES EL SEGUNDO CÁNCER MÁS COMÚN EN LOS HOMBRES

La supervivencia en el cáncer de colon puede depender de los hábitos alimenticios

Un nuevo estudio, publicado en la revista 'BMC Medicine' ha llegado a la conclusión de que el estilo de vida, la actividad física y mantener un peso saludable mejora la supervivencia en el cáncer de colon.

Consiguen frenar la metástasis del cáncer de colon
Cáncer de colón | Agencias

Se trata de un estudio que se ha realizado a 500.000 personas y se ha sugerido que los factores de estilo de vida antes y después del diagnóstico de cáncer de intestino pueden influir en la supervivencia.

Para investigar más a fondo, un grupo científicos dirigidos por un equipo del Imperial College de Londres, Reino Unido, analizaron los datos de los participantes de diez países en el Estudio Prospectivo Europeo sobre la Nutrición y el Cáncer (EPIC, por sus siglas en inglés).

Al inicio del estudio, los participantes completaron cuestionarios sobre su historial médico, la dieta y el estilo de vida, además de que se les tomaron medidas de peso y altura. Durante el periodo de estudio de un promedio de 6,4 años, 3.292 participantes fueron diagnosticados con cáncer de intestino.

Los investigadores desarrollaron un sistema de puntuación basado en directrices conjuntas del Fondo Mundial de Investigación del Cáncer, que financió este estudio, y el Instituto Americano de Investigación del Cáncer con recomendaciones sobre la prevención del cáncer.

Estas directrices también se han recomendado a los que han superado de cáncer debido a la falta de directrices específicas para aquellas personas que han superado la enfermedad.

El cáncer de colon se produce cuando las células del colon o recto crecen y se multiplican sin control, dañando al tejido circundante e interfiriendo en la función normal del colon o recto. Es el segundo cáncer más común en los hombres y el tercer cáncer más común en las mujeres en todo el mundo, con un 55% de los casos que suceden en las regiones desarrolladas como América del Norte y Europa Occidental.

Agencias | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 06:02 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.