SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

2021, el año en el que la Hepatitis C podría ser historia en España

Una nueva investigación llevada a cabo por los hospitales 'Marqués de Valdecilla' de Santander, el 'Clínico Universitario de Valencia' y el 'Universitario Puerta del Hierro' de Madrid, sobre la hepatitis C, afirma que podría erradicarse, en España para el año 2021. En nuestro país la sufren un 1,19% de la población.

Investigador en laboratorio
Investigador en laboratorio | Agencias

La enfermedad se eliminaría gracias a los tratamientos de última generación, como los fármacos antivirales, que se caracterizan por la seguridad y la escasez de efectos secundarios, junto a la eficacia del 98%; y la colaboración de todos los agentes implicados.

Además, revelan que dos de cada tres personas con anticuerpos no sufre la enfermedad, lo que permite que, de 900.000 afectados, se hayan reducido a 250.000, según los resultados del estudio.

Desde la puesta en marcha del 'Plan Nacional de la Hepatitis C' en el año 2016, 75.000 personas han sido tratadas y, según los expertos, la enfermedad podría ser historia en cinco años.

Agencias | Madrid | 19/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.