SEGÚN CPFCM

SEGÚN CPFCM

Entre 25.000 y 50.000 personas sufren lesiones medulares cada año

Se calcula que entre 25.000 y 50.000 personas sufren cada año algún tipo de lesión medular, cuyas consecuencias dependen de la gravedad y de su localización en la médula espinal, según ha informado el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM).

Unas 25.000 y 50.000 personas sufren al año alguna lesión medular
Unas 25.000 y 50.000 personas sufren al año alguna lesión medular | Agencias

Entre las causas principales destacan los accidentes de tráfico o de carácter deportivos por eso, los expertos indican que la prevención es siempre el mejor tratamiento.

Algunos colegios de fisioterapeutas han lanzado varias recomendaciones para evitar que se produzcan este tipo de lesiones, por ejemplo, a la hora de coger el coche hay que respetar en todo momento las normas de circulación, los límites de velocidad, mantenerlo a punto y realizar las revisiones periódicas, así como hidratarse con frecuencia y parar cada dos horas.

Para prevenir los accidentes deportivos, los expertos apuntan a que hay que comprobar la profundidad de la piscina antes de saltar al agua o poner siempre las manos por delante de la cabeza para que el golpe, en caso de impacto, lo reciban estas y no la cabeza.

En cualquier caso, los expertos recomiendan que ante una sospecha de lesión medular, se debe llamar a los servicios de emergencia y no mover a la persona accidentada para no agravar su lesión.

La fisioterapia en este tipo de tratamientos es fundamental para que el paciente recupere su movilidad, además, los fisioterapeutas realizan otras actividades, como mejorar la resistencia al esfuerzo y mantener una correcta función respiratoria.

Agencias | Madrid | 17/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.