médula espinal
MÉTODO NO INVASIVO
Un brazalete podría detectar los primeros signos de trastornos motores en bebés
Un brazalete portátil, que controla los movimientos de los bebés, junto a nuevos conocimientos sobre cómo se desarrollan los primeros reflejos, como las patadas, podrían usarse para detectar signos tempranos de trastornos motores como la parálisis cerebral, según publica la revista 'Science Advances'.
TRANSMISIONES NEURONALES
Localizan un nuevo objetivo para recuperar el movimiento después de una lesión de médula espinal
Un grupo de investigación estadounidense ha realizado varios descubrimientos relacionados con las lesiones de la médula espinal, entre los que se ha identificado un posible objetivo para restaurar el movimiento después de una lesión a través de los circuitos lumbares.
NUEVO MARCO TERAPÉUTICO PARA LA LESIÓN MEDULAR
Tres parapléjicos vuelven a caminar gracias a la estimulación eléctrica
Tres personas con lesiones de la médula espinal cervical han vuelto a caminar con la ayuda de muletas o un andador, gracias a nuevos protocolos de rehabilitación de combinan la estimulación eléctrica de la médula espinal lumbar y la terapia asistida por peso.
ESTUDIO REALIZADO EN RATONES
Investigan el uso de células madre para tratar lesiones de médula espinal
Las células madre podrían promover la recuperación de la actividad motora después de una lesión de médula espinal, según un nuevo estudio en ratones cuyos primeros resultados ya se han publicado en 'The Journal of Neuroscience'.
SEGÚN CPFCM
Entre 25.000 y 50.000 personas sufren lesiones medulares cada año
Se calcula que entre 25.000 y 50.000 personas sufren cada año algún tipo de lesión medular, cuyas consecuencias dependen de la gravedad y de su localización en la médula espinal, según ha informado el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM).
CÓCTEL TERAPEÚTICO DE MOLÉCULAS
Desarrollan un método para restaurar las habilidades motoras tras una lesión medular
Un equipo de científicos del Hospital Infantil de Boston, en Estados Unidos, ha desarrollado un método, a través de la combinación de unas moléculas, para promover el crecimiento del axón después de una lesión de la médula espinal o un accidente cerebrovascular.